Sunday, June 25, 2006

Sentirse amado para poder amar


A mi me cuesta leer libros, son pocos los que he finalizado que he empezado a leer por mi propia voluntad ultimamente. Uno de liderazgo y tipos de personalidad (Lider NArcicista, turbo bueno) y estoy con uno que lo empiezo lo dejo a medias y lo vuelvo a leer, que habla de habilidades personales y la Gracia como Habilidad para cambiar, es como 4º vez q leo el cap. 6, pero es para asimilar bien lo que leo, alfabetismo funcional ummmmmm..........


Bueno la onda es que esta semana leyendo eso, en las sesiones del grupo y en la Igle, sobre sentirse amado para poder amar a los demás y sobre la religiosidad/legalismo.

Pues la prédica de la Igle Ruta 3:16 hablaba sobre la necesidad de sentir el amor de Dios como condición "sine qua non" (saltaron las clases de Eco. Agrícola) para poder amar a los demás, pués el no sentirse aceptado tal como somos, perdonado por nuestros errores, en fín amados; para que a posteriori podamos compartirlo con los demás.

Hablaba de la parábola del hijo pródigo, como agente que no maximiza su bienestar, el hermano como religioso que piensa que por medio de sus obras agrada a su Padre y un tercer Hijo que relata la historia y que es puro Amor..... quien es vaya??, y osea ver que el Padre ama al hijo sin miramientos y el otro se queda ardido por que "sus obras" son buenas, pero el Padre aún así ama a sus hijos.

El aceptar que uno no se siente amado y que necesita que esa necesidad sea llenada y que se logrará por convicción y no por ninguna obra, es algo que de una u otra forma influirá el nivel de bienestar del individuo.

Felices 24 horas de cada día.

1 Comments:

At 12:36 PM, Blogger xwoman said...

Digámoslo así, necesito un becho!
jijijiji

 

Post a Comment

<< Home